El Taekwondo en tiempos de COVID-19

En estos días vivimos una gran incertidumbre y estamos siendo forzados a cambios ocasionados por la pandemia del Covid-19, desafíos que nunca pasaron por nuestra mente. Ahora somos muchos los amantes del taekwondo obligados por las circunstancias a quedarnos en casa. A no poder ir a entrenar presencialmente este deporte que tanto disfrutamos.
Ese virus que quizá escuchamos sin prestar mucha atención en alguna noticia a finales del año pasado que parecía tan lejano, ahora resulta está más cerca que nunca. Hoy, es una realidad que no podemos cambiar, no sabemos cuánto tiempo más va a durar ni cómo controlarlo. Esta realidad se ha vuelto en nuestro nuevo normal y tenemos que adaptarnos, sin perder nuestra motivación hacia lo que más nos gusta hacer “Taekwondo”.
El taekwondo es un deporte que nos enseña a enfrentar retos, a ser valientes y fuertes para seguir entrenando, es por esto que nos adaptamos a nuevas formas de entrenamiento y a nuevos lugares donde ejercitarnos, con la disciplina que practicamos y la perseverancia para seguir intentando las cosas, hasta que nos salgan bien. Como taekwondistas que somos, de la misma manera debemos responder ante esta pandemia y adaptarnos a nuevas necesidades, es por esto que seguimos entrenando de manera responsable desde casa.